Buscando mejorar la cobertura e información sobre las modalidades de Franquicia Tributaria Sence, se realizó el exitoso encuentro empresarial reuniendo a empresarios de las 3 provincias de nuestra región
Hasta el centro de eventos Las Palmeras, ubicado en la capital regional de O’Higgins, llegaron personeros de empresas de las 33 comunas de la región, esto para realizar una difusión personalizada respecto al uso, ventajas y requisitos de las distintas modalidades de Franquicia Tributaria que entrega Sence.
Cabe mencionar que la Franquicia Sence es un incentivo tributario para empresas de primera categoría que tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM y que también tengan las Cotizaciones Previsionales de sus trabajadores/as pagadas. Este instrumento, fue diseñado para contribuir al aumento de la productividad de personas, trabajadores/as y empresas, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo económico y social del país.
En la ocasión, también estuvo presente la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, Doris Rodríguez Zavalla, quien junto con seguir atenta la presentación del encargado de Franquicia Tributaria de Sence, también fue invitada a exponer y realizar un breve conversatorio sobre la Ley de 40 Horas Laborales, recogiendo inquietudes y también resolviendo dudas sobre la nueva legislación.
Sobre lo anterior, la autoridad regional, expresó que “instancias como este encuentro empresarial son especialmente importantes para sensibilizar sobre la importancia de instrumentos de apoyo a las empresas de nuestra región, desde una mirada tripartita entre el Estado, los empleadores y la fuerza laboral de nuestras comunas. Además, no podemos olvidar que medidas como la Ley de 40 horas laborales vienen en directo beneficio de la mejora de la calidad de vida de miles de trabajadores y trabajadoras y tal como lo mandató nuestro presidente, esta ley se implementará de manera responsable, con gradualidad y de manera mancomunada con los sectores productivos de la región.”
Uno de los momentos destacados de la jornada, fue la oportunidad de conocer el testimonio de Luis Droguett Zamorano; representante de la empresa AMALIMAX. SpA. Quien además de postular a su empresa al Sello de 40 Horas Laborales, también compartió sus comienzos laborales como usuario Sence, siendo, según sus propias palabras, un puntal para su desarrollo personal y profesional ya que gracias a las capacitaciones realizadas pudo abordar de mejor manera los desafíos en su trabajo y carrera.
Finalmente, la instancia ofreció una oportunidad única a los asistentes para estrechar lazos con la oficina regional de Sence, conociendo el funcionamiento de las asesorías personalizadas del ejecutivo de empresas del servicio, los procesos de toma de contacto con los equipo OMIL de cada comuna, el funcionamiento y estructura del equipo de la Unidad de Empleo y, por supuesto, el trabajo y lógica funcional de la planificación realizada por la Unidad de Capacitación a Personas de Sence O’Higgins.