La mañana de este miércoles Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) debió rescatar desde el lecho del Río Cachapoal el cuerpo sin vida del joven de 29 años, identificado como José Navarrete Navarrete, quien había desaparecido el pasado 13 de noviembre.
A través de una llamada a la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros se alertó sobre el hallazgo de un cadáver en ese sector del río. Al lugar acudió personal del Cuadrante 2 de la Primera Comisaría Rancagua, quienes se entrevistaron con el encargado de compuertas de la bocatoma norponiente del río quien manifestó que mientras realizaba labores rutinarias en el sector se percató que había un cuerpo flotando en el lecho del río.
Luego de corroborar lo expuesto por el testigo se solicitó la cooperación del personal de GOPE de Carabineros, quienes rescataron el cuerpo sin vida del joven, quien mantenía una denuncia por presunta desgracia en la Tercera Comisaría Rancagua Oriente desde el miércoles 13 recién pasado.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes realizaron diversas pericias para establecer las circunstancias en las que falleció, mientras que su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal.