La transmisión será vía streaming este viernes 12 de febrero, a través de la página de Facebook Cultura-Turismo Coinco
Si hay que mirar el vaso medio lleno sobre la pandemia de COVID-19, hay que resaltar que hemos aprendido a darle valor a lo simple y a proteger a quienes están a nuestro lado, y sin duda las fechas significativas nos afectan, pero hemos sido capaces de reinventarnos y este Día de los Enamorados no será la excepción. Así que, a preparar los piscos sours y el picoteo para este viernes 12 de febrero, a las 20 horas, ya que el Departamento de Cultura del Municipio de Coinco ha preparado un entretenido recital, vía streaming, con el grupo Mangosta, el que podrá verse en cualquier lugar tanto dentro y fuera del país, por lo que los conicanos que viven fuera también están invitados.
Así que el Día de San Valentín será diferente, porque no estaremos solos, así que a conectar los parlantes al computador para comenzar a cantar y a bailar con este grupo que nos ha visitado más de una vez, y no cabe duda que su repertorio para esta ocasión será adrenalínico por algo se han mantenido vigente durante 28 años.
Durante 45 minutos Andrés Zara en la voz, Leo Arcantt en bajo, Manuel Arriagada en batería y Cristián Vargas en guitarra, nos harán retroceder al romanticismo con los clásicos anglo. Sin duda cuando termine el espectáculo y comience el toque de queda, dará paso a seguir celebrando en la comodidad de nuestro hogar.
Héctor Orellana, Administrador Municipal, realizó una invitación a todos los coincanos a participar de manera online “es la nueva modalidad a la cual nosotros como municipio nos hemos adaptado rápidamente y ha resultado de manera muy positiva, cumpliendo así nuestro compromiso de seguir entregando programación continua a nuestra comunidad”, señaló.
Así también agregó que “Cabe desatacar que esta actividad es lograda tras adjudicarse fondos del proyecto por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, “Fortalecimiento de la planificación y gestión cultural local 2020”, el que tiene como objetivo aportar a la programación local de los espacios culturales municipales, generar empleabilidad entre el sector artístico y crear, o mantener, nuevos vínculos con los públicos donde se inserten los espacios culturales”.