La dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas fue la unidad técnica encargada de la ejecución de las obras cuya inversión es cercana a los 770 millones de pesos
El proyecto buscó dar una infraestructura definitiva a tan importante servicio permitiendo acoger la demanda del sector, junto con otorgarle presencia y una potente imagen institucional del Ministerio Público en la Región.
El Seremi de Obras Públicas Pablo Silva Amaya indicó que “es una construcción moderna de más 600 metros cuadrados que cumple con todos los estándares correspondientes a la normativa vigente en cuanto a seguridad y atención. Es un edifico confortable, por lo que estamos contentos por la misión cumplida»,señaló la autoridad.
Este proyecto se enmarca en el plan institucional de dotación de inmuebles definitivos a las fiscalías del país tras la implementación del nuevo sistema judicial penal. El edificio en sus 2 pisos de construcción cuenta con dos ingresos, uno para el público en general y el otro hacia las dependencias de las Fiscalía, que incluye, un acceso interior más disimulado para la acogida a las víctimas y testigos, entre otros.
“Para nosotros esto es muy valioso. Gracias a la coordinación que hemos tendido con el MOP, y la municipalidad hemos podido lograr este edificio que ha sido esperado por muchos años. La fiscalía en la región, completa con éste, el cuarto edificio definitivo para proveer de un mejor servicio a la comunidad, lo que sin duda en un hecho de gran importancia”. Manifestó el Fiscal Regional Luis Toledo.
En tanto el alcalde de la comuna de San Vicente, Jaime González, indicó que “Siempre es bienvenido el progreso para la comuna. Este nuevo edificio reunirá características de amabilidad con el medio ambiente ya que cuenta en algunos sectores con iluminación generada por energía solar, así como amplias dependencias que permitirán una mejor atención a los usuarios”.