Por quebrantamiento de condena fue requerido por el Ministerio Público interno condenado a 5 años y un día por el delito de homicidio .
El reo que cumplía condena en el centro de cumplimiento penitenciario de Rengo habría aprovechado un descuido de un custodio para fugarse el pasado miercoles 19 , donde realizaba trabajos de mantención en una casa fiscal asignada a gendarmería en la ciudad de Rancagua .
El Fiscal jefe de la comuna de Rengo , Servando Pérez señaló que se presentó un requerimiento simplificado en contra del interno José Muñoz Jara de 46 años .
Por su parte el Defensor Penal Público Mauricio Guajardo indicó que no se renunciaron a los plazos establecidos , junto con ello se solicitó una nueva audiencia fijada para el 5 de Mayo en el mismo tribunal .
En tanto los 90 días solicitados por el Ministerio Público de aislamiento para este interno no se suman a su condena sino que se cumpliría en el mismo plazo , cabe señalar que Muñoz Jara cumplía ya se segundo año privado de libertad , solicitando además su defensor el traslado hasta un centro de cumplimiento penitenciario de la región
La nueva audiencia donde se revisará esta medida solicitada por el Ministerio Público quedó agendada para el 5 de Mayo en el tribunal de garantía de rengo .