En distintos sectores de la costa de O´Higgins, funcionarios de la Seremi de Salud entregan información a los veraneantes y residentes de la zona sobre los daños que produce el abuso de alcohol y consumo de drogas en las personas
Los equipos de salud están recorriendo playas, avenidas para interactuar con los conductores y lugares con alto volumen de visitantes, como plazas, centros de las comunas, ferias artesanales, entre otras.
“El consumo de alcohol y drogas es una problemática de Salud Pública, por lo mismo nuestro objetivo es que la comunidad tome conciencia, ya que además de los accidentes que se pueden producir al manejar vehículos, existen daños irreversibles para la salud”. Puntualizó Doris Sepúlveda, Encargada del Programa de Prevención de Drogas y Alcohol de la Seremi de Salud O´Higgins.
Cabe destacar que además los equipos están centrados en realizar comunicación de riesgo en las medidas de prevención de Covid-19, con énfasis en el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y por supuesto el llamado a la ciudadanía a vacunarse.