Autoridades hicieron ayer entrega de “kits eficientes” que contienen cuatro ampolletas fluorescentes compactas, a 200 familias vulnerables del sector
En el marco del Programa Mi Hogar Eficiente, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y que tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencias en el área energética, a través de capacitaciones para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares vulnerables.
La intendenta de la Región de O’Higgins, Teresa Núñez, manifestó que para el Gobierno es de suma importancia este tipo de actividades, porque “es una nueva política pública que se está instaurando y es una política que llega a los hogares de cada una de las familias de nuestra región. La importancia es que les ayuda ahorrar, lo que creo que es algo muy importante para cada uno de nosotros.”.
“Estoy muy contenta de estar en Quinta de Tilcoco y contenta de que el municipio sea parte de este proceso de apoyar el trabajo de la Seremi de Energía, ya que creo que es una iniciativa que debe desplegarse a nivel regional. Aunque también quiero solicitar a la ciudadanía que sea parte de este proceso, sobretodo en el área de capacitación que es lo esencial que queremos dejar como política pública” sostuvo la máxima autoridad regional.
En la ocasión la Seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que “El uso de éstas ampolletas de bajo consumo les permitirá disminuir el gasto en electricidad, manteniendo el nivel de confort. Con el programa Mi Hogar Eficiente se pretende sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar. Además, de permitir a los sectores más vulnerables el acceso a tecnologías eficientes, las cuales por su mayor costo representan una inversión difícil de concretar. De esta forma, se continúa con el apoyo a la entrada en vigencia de los estándares mínimos de eficiencia energética en iluminación”.
Finalmente, la Seremi de Energía, destacó que “esta capacitación es una enorme ayuda para los hogares, ya que incentivar el buen uso de la energía es una tarea de todos y que, sin lugar a dudas, es el mejor modo para ahorrar energía y ayudar a nuestros propios bolsillos a fin de mes. Queremos que la propia ciudadanía sean los embajadores de la Eficiencia Energética y nos ayuden a traspasar consejos tan básicos como: apagar las luces cuando no la estén utilizando, no introducir alimentos calientes al refrigerador, desincentivar el consumo vampiro, entre otras muchas cosas”.