Los motivos del padre del menor de 11 años para asesinarlo habrían sido celos de la nueva pareja de su madre
El menor de 11 años vivía con su abuela materna en la comuna de Palmilla en el sector del Huique, en la provincia de Colchagua, los celos y la notificación del cobro de la pensión alimenticia que estaba impaga, habrían gatillado los instintos asesinos de este hombre.
El hombre y padre biológico de este menor, habría citado vía instagram a su hijo en las cercanías del río tinguiririca para conversar, momento en que aprovechó de atacarlos con un rama cortopunzante, provocandole diversas heridas que le causaron la muerte en el lugar.
El parricida, se alejó del lugar y posteriormente en horas de la madrugada participó en la búsqueda de su hijo, siendo el quien encuentra el cadáver del menor y da aviso a Carabineros del hallazgo.
El parricida posteriormente fue interrogado por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, entrando en contradicciones, para después confesar el crimen.
El hombre de 32 años, tras su control de detención y formalización de cargos fue dejado en prisión preventiva, decretando el Juez de Garantía un plazo de investigación de 120 días.