Los hechos se habrían registrado en circunstancias que el menor de 13 años solicitó vía telefónica una carrera a un taxi colectivo para dirigirse desde su domicilio en el sector de Pueblo Hundido hasta la ciudad de Rengo
Según lo señalado por la comisario Carolina Arce de la Bisexme de la PDI, «el Fiscal de turno solicitó la presencia de la brigada especializada en la comuna de Rengo, adoptando el procedimiento por el delito de abuso sexual en menor de 14 años».
En la comuna, los investigadores se abocaron a recabar todos los antecedentes correspondientes y realizar el trabajo investigativo.
Según los antecedentes recopilados por la policía, el menor solicito vía telefónica una carrera a un taxi colectivo para que lo trasladara desde el sector de Pueblo hundido hasta la ciudad de Rengo. Durante el trayecto, el chofer se desvía del camino dirigiéndose hasta el sector de chapetón donde se encuentra ubicado el abandonado edificio que sería utilizada como universidad, donde le insinúo que realice actos de índole sexual aprovechándose de la vulnerabilidad del menor, hecho concretado por el chofer del colectivo de 50 años de edad.
El trabajo realizo por los funcionarios de la Brisexme, consistió en el empadronamiento de testigos, toma de declaraciones, fijación del sitio del suceso, exámenes sexologicos al menor y recolección de evidencias, con todos esos antecedentes el sujeto fue detenido por el delito de violación en menor de 14 años.
El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo para su audiencia de control de formalización , determinando el Juez del tribunal competente que el imputado fuera puesto en prisión preventiva por 90 días plazo que dura la presente investigación.