La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Óscar Fernando Abarca Díaz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo en lugar no habitado
En fallo unánime (causa rol 629-2022), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Miguel Ángel Santibáñez, el fiscal judicial Álvaro Martínez Alarcón y el abogado (i) Alberto Veloso Abril– confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua.
“Atendido el mérito de los antecedentes y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la resolución de tres de abril de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, en causa RIT 2557-2022, por compartir en lo esencial sus fundamentos”, sostiene el fallo.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21:10 horas del 2 de abril de 2022, el imputado, junto a otros dos sujetos no identificados, concurrió con el ánimo de sustraer especies hasta una bodega de almacenaje de productos agroquímicos de la empresa Comercial Castro y Cox SpA, ubicada en la avenida Río Loco esquina Ruta Travesía de la comuna de Rancagua. Accionar que fue observado por un guardia del Servicio Médico Legal, ubicado en el sector, quien llamó a Carabineros, personal que arribó al lugar y sorprendió al grupo rompiendo con diversas herramientas el muro perimetral del local. Al verse sorprendidos, se dieron a la fuga, logrando la policía detener a Abarca Díaz.