Otras dos personas fueron aprehendidas por desórdenes, al intentar impedir la detención, arrojando piedras a Carabineros
A raíz del permanente trabajo preventivo con la comunidad y patrullaje focalizado de Carabineros territoriales de la Subcomisaría Diego Portales, perteneciente a la 3° Comisaría Rancagua Oriente, se logró esta jornada la detención de cuatro personas: dos de ellas por microtráfico, mientras que otras dos por intentar impedir la aprehensión arrojando piedras contra Carabineros.
La dinámica de los hechos, según relató el Comisario de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, Mayor Nicolás Calderón Calderón se produjo alrededor de las 13:30 horas, gracias al constante acercamiento con los vecinos por parte de Carabineros del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad, MICC, quienes en sus recorridos en terreno lograron identificar incivilidades que se podrían asociar con un posible punto de venta de drogas.
En ese contexto, esta jornada Carabineros en un patrullaje focalizado en el sector, detectó a dos individuos que llevaban bolsas plásticas y que al ver la presencia de Carabineros huyeron y se desprendieron de ellas, arrojándolas al suelo, para esconderse en un domicilio.
Rápidamente Carabineros verificó el contenido de las bolsas plásticas y confirmó que éstas mantenían en su interior envoltorios de pasta base, por lo que procedió a la detención de los individuos identificados como A.E.D.P.(39), chileno, con antecedentes policiales y B.B.V.C.(29), chileno, con antecedentes policiales.
Es en esas circunstancias, que personal de Carabineros es agredido con piedras y es necesaria la actuación de personal policial de la 7° Comisaría de Control y Orden Público, COP, quienes detuvieron a G.A.O.A.(27) y J.A.P.M.(46), ambos chilenos, con antecedentes policiales.
En el procedimiento se incautaron 851 envoltorios de pasta base y 33.800 pesos en billetes y monedas.
El Comisario Nicolás Calderón Calderón destacó la relevancia de este procedimiento, “pues se identificó un lugar de comercialización y tráfico de drogas que se estaba produciendo en este sector y la detención de estas personas que cuentan con más de 25 reiteraciones por diferentes delitos”.
“Como Carabineros llamamos a la comunidad a denunciar y aportar antecedentes que nos permiten realizar intervenciones focalizadas”, aseveró el Mayor Nicolás Calderón Calderón.