Los privados de libertad podrán ejercer su capacitación una vez egresados del sistema penitenciario
Con una ceremonia que se realizó junto a los familiares de los internos, se certificó a 15 privados de libertad que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz, y que fueron parte del curso de Muestreo y Control de Calidad de Procesos Agroindustriales, enmarcado en el programa +R.
Se certificaron 15 personas privadas de libertad, y en la ceremonia estuvieron presentes los representantes del Sence Regional – Claudia Tapia Y Juvenal Osorio, además de la Directora Regional (S), Ana María Garrido y la profesional de la Unidad Técnica Regional, Paola Tapia, además de funcionarios de la Unidad Penal.
El Alcaide de la Unidad, Mayor Paulo Espinoza, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que a través de la capacitación los internos condenados pueden adquirir competencias que les beneficiará al momento del egreso.
El oficial señaló además, que estas iniciativas “contribuyen al trabajo conjunto con profesionales de la Unidad, los que llevan a cabo un trabajo muy relevante en el ámbito intersectorial, que busca la inserción laboral en empresas vitivinícolas de la zona”, finalizó.