En la actividad estuvo presente el Seremi de Justicia, quien instó a los funcionarios a seguir trabajando por la Institución
Con un llamado a hacer visible el trabajo penitenciario y sentido agradecimiento a las familias de los ascendidos y condecorados, el Director Regional, coronel Rafael Ruiz, felicitó a cada uno de los funcionarios que recibieron distinción por sus años de servicio y en especial al personal uniformado que participaron en los ascensos Institucionales.
La ceremonia se realizó en el Auditorio Municipal de Rancagua, lugar hasta donde llegaron las principales autoridades penitenciarias y donde también estuvo presente el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant, quien agradeció el trabajo constante de cada uno de los funcionarios que forman parte de la Institución, pero principalmente de los que están presentes en las ceremonias.
En la oportunidad, la máxima autoridad penitenciaria en la Región, se sumó a las palabras del Seremi de Justicia y DDHH y agradeció a cada uno de los funcionarios por su entrega y dedicación. Asimismo señaló la importancia que tiene para Gendarmería de Chile cada una de las familias de los funcionarios. “Sabemos que esta no es una tarea fácil, es por ello que quiero agradecer a cada esposa e hijo que hoy nos acompañan, ya que sé que muchas veces nuestro trabajo quita tiempo importante a nuestras familias”.
La celebración culminó con una pequeña recepción donde funcionarios y sus familias disfrutaron de un momento de camaradería.