En el marco del Plan de Fiscalización en la Ruta, Carabineros especializados del OS-7 O’Higgins, con apoyo del can detector de drogas “Kelsy” del emblema verde, se logró la detención de dos personas y la incautación de droga y un arma de fuego, en el kilómetro 58 de la Ruta 5 Sur, comuna de San Francisco de Mostazal
El operativo se desarrolló mientras se efectuaba la fiscalización de un bus interprovincial que se dirigía desde la Región Metropolitana en dirección al sur del país. Fue en esas circunstancias que el can antidroga marcó positivo a la presencia de sustancias ilícitas en el interior de equipajes. Tras la exhaustiva revisión, se logró establecer que dos bolsos contenían droga y un arma de fuego, procediendo de inmediato a la detención de los responsables.
En el procedimiento se detuvo a dos ciudadanos chilenos, identificados como L.R.S.A., de 29 años, y C.R.H.F., de 21 años, ambos con antecedentes policiales, pero sin causas vigentes.
En cuanto a las incautaciones, se decomisó marihuana, un teléfono celular y un revólver sin marca ni modelo visible, elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó que los detenidos pasaran a control de detención.
Desde Carabineros del OS-7 O’Higgins destacaron que este tipo de controles permiten prevenir el ingreso y traslado de drogas y armas por las principales rutas del país, reforzando la seguridad de la ciudadanía y el combate al crimen organizado.






