Durante esta semana se realizaron más de 120 intervenciones focalizadas para brindar mayor seguridad a la comunidad
Con el objetivo de brindar más tranquilidad y mayor seguridad a los vecinos de Graneros, Mostazal y Codegua, Carabineros de la 2° Comisaría y sus destacamentos realizaron, esta semana, amplios operativos de copamiento, control y fiscalización en puntos de interés focalizados y georreferenciados en el sector urbano y rural de estas comunas.
“Se desarrollaron más de 120 fiscalizaciones focalizadas, tras una exhaustiva planificación, basada en análisis delictual y diligencias investigativas, con la colaboración de efectivos policiales especializados de la SIP, Sección Centauro, 7° Comisaría COP, OS-7 Cachapoal, SEBV Rancagua, OS-9 O’Higgins; y, Seguridad Pública del municipio local, que permitieron la detención de 15 sujetos, de los cuales 10 corresponden a personas que se encuentra prófugos de la justicia”, señaló el Comisario de Graneros, Capitán Jonatan Villegas Orias.
En ese contexto, hoy se concretó en coordinación con el Ministerio Público el allanamiento de tres domicilios en la comuna de Codegua, logrando la detención de 3 sujetos vinculados a una organización criminal denominada «Los Jere Klein».
Las diligencias investigativas realizadas, a través de diferentes medios logísticos y tecnológicos, por la Sección de Investigación Policial (SIP), permitieron obtener los antecedentes suficientes para concretar el ingreso y registro a los domicilios, con apoyo de Carabineros territoriales de la Unidad, y detener a 3 sujetos de interés en la investigación por los delitos de lesiones graves y disparos injustificados en la vía pública. De estos, dos corresponden a adultos y 1 menor de 16 años, todos chilenos.
En el operativo se incautaron diversas especies, entre ellas, armamento de fabricación artesanal, armamento a fogueo adaptado para el disparo, munición y un chaleco antibalas.
Todos los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros conforme a instrucciones del ministerio.






