Además, se detuvo al propietario del lugar, quien tenia plantas en el patio y en un cultivo in door
Gracias a una llamada anónima donde denunciaban que en una casa había un cultivo de marihuana, se activó un rápido procedimiento de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 1ª Comisaría de Rancagua.
Los funcionarios policiales se trasladaron hasta Av. Circunvalación Poniente, en Villa Galilea F. En el lugar conversaron con el propietario I. A. M. A. de 27 años, sin antecedentes policiales, quien accedió de forma voluntaria el ingreso de Carabineros a su domicilio.
Según señaló el capitán Williams Espinoza de la 1ª Comisaria de Rancagua, “en el patio, se encontraron siete plantas de marihuana, aproximadamente de 2 mts y en uno de los dormitorios, se encontraba un cultivo indoor, con maceteros con 20 plantas de marihuana”, además, había una caja con marihuana a granel en proceso de secado.
El imputado fue trasladado a la 1ª comisaría de Rancagua. Por disposiciones del Fiscal de turno se instruyó el trabajo de 0S7 de Carabineros, para realizar la prueba de campo y el pesaje. El Imputado pasó a control de detención.