El sujeto fue detenido en la madrugada, en la comuna de Rancagua con el armamento que tenía encargo por robo
Múltiples delitos e infracciones han quedado al descubierto durante los controles que realiza Carabineros en la región, tanto para que se cumplan las medidas y para fiscalizar el uso de permisos temporales y salvo conductos.
Fue así, como esta madrugada cuando eran las 01:30 am, Carabineros de servicio en la población de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, mientras realizaban controles vehiculares en la intersección de Av. Alameda con Uruguay, hicieron parar un automóvil con tres ocupantes en su interior. Uno de ellos, en el momento de la fiscalización, se dio a la fuga de a pie, generándose un seguimiento, el que permitió que fuera alcanzado por Carabineros, quienes lo sorprendieron con un revolver en una de sus manos.
El arma tenía un tiro en su cilindro y al ser consultado mantenía un encargo vigente por el delito de Robo, denunciado en la Fiscalía local de Rengo.
El detenido fue identificado con las iniciales M. G. P. S, de 23 años, sin antecedentes policiales.
El Fiscal de turno instruyó que el detenido pase a control de detención por el delito de Receptación, Porte de Arma de Fuego e infracción al artículo 318, del Código Penal, por estar circulando en horario de Toque de Queda. El armamento y la munición fueron remitidos a LABOCAR de Carabineros, para posteriormente a su peritaje, sea entregado a su propietario.