La droga estaba plantada en dos canchas artesanales y medían mas de 3 mts de altura
Debido a la permanente relación de Carabineros con la comunidad, vecinos del sector San José de Marchigue, denunciaron que en la Ribera del río Tinguiririca, comuna de Pichidegua, veían a muchas personas extrañas circulando por el sector, lo cual los mantenía en estado de alerta ante la posibilidad de un aumento en los delitos y de que existieran plantaciones de marihuana, ya que por el ambiente, dado por la gran cantidad de arboles y vegetación como zarzamora, se dificulta el acceso al lugar y ayudan al ocultamiento de las plantas.
Con estos antecedentes Carabineros especializados del OS7 y GOPE, efectuaron un patrullaje, debiendo cruzar el rio Tinguiririca en un bote táctico, para lograr acceder a la zona donde fue encontrado el cultivo de cannabis.
Según informó el Mayor Juan Guillermo Merino, Comisaria de la 6ª comisaría de San Vicente de Tagua Tagua, “En el lugar y gracias a la denuncia de vecinos, Carabineros incautaron 161 plantas de cannabis sativa de entre 2.10 a 3.40 metros de altura, lo cual nos permite retirar miles de dosis de la droga desde las calles, que afectan principalmente a nuestros jóvenes y articulan toda una red de delincuencia”.
El Fiscal instruyó dar cuenta del hecho y entregar las plantas al Servicio de Salud. Mientras que Carabineros continua intensamente la búsqueda de los dueños de las plantaciones que en el momento de la incautación no se encontraban en el lugar.