La dotación que reforzará las labores de prevención y control de delitos realizó una formación en el centro de Pichilemu
La actividad, que fue presidida por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, y el Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, contó con la formación de servicios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Capitanía de Puerto, Conaf y Bomberos.
Durante la ceremonia de lanzamiento se dio inicio oficial al plan de seguridad verano 2016 en el litoral de O’Higgins, dando a conocer el contingente que llegó para reforzar los servicios que se realizarán, incluyendo los carros policiales que durante este verano patrullarán la zona.
El Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, aseguró que como Gobierno Regional existe un compromiso en materias de seguridad pública, ya que “lo que buscamos con las autoridades y la ciudadanía fue generar un plan integral para la época estival entendiendo que Pichilemu es el balneario más importante de la región”.
Agregó que “nuestra preocupación va tanto hacia las familias como los residentes de la comuna, es por ello, que existe un aumento sustancial de carabineros con más del 70% de su dotación aumentada y de la Policía de Investigaciones que nos están apoyando con tres carros entre ellos uno antinarcóticos con personal que estará durante el verano. También se debe sumar los 15 marinos que incluso mantienen herramientas de ultimo nivel para resguardar las costas y la seguridad municipal que hace que este sea un plan integral para resguardar a todos y todas”.
En total, 105 funcionarios policiales reforzarán la seguridad de la comuna de Pichilemu durante este verano. A ellos se sumarán 32 efectivos, entre ellos 25 funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros y un contingente de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que durante los fines de semana del verano apoyaran las labores a realizar en la comuna.