El alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “estamos en un momento económico difícil, por tanto, se necesita un apoyo sustantivo a las familias de Rancagua”
Hasta la Municipalidad de Rancagua llegaron el Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para participar junto al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy; y el gobernador regional, Pablo Silva, de un conversatorio con vecinos y vecinas de la capital regional donde se entregaron detalles sobre las 26 medidas que abarca el plan “Chile Apoya”, mediante el cual se busca entregar soporte a las familias de todo el país que han visto incrementado el costo de la vida luego de la pandemia.
El alcalde de Rancagua comentó que «estamos en un momento económico difícil, por tanto, se necesita un apoyo sustantivo a las familias de Rancagua”.
“Me parece que el congelamiento del precio del transporte público es una muy buena medida, al igual que me parece relevante el plan que surge desde los municipios de ‘gas a precio justo’ (…) así como también la beca BAE a estudiantes de educación superior”, comentó el alcalde sobre algunas medidas del programa.
Un tema que los rancagüinas y rancagüinos destacan es la seguridad en las calles. La Municipalidad de Rancagua ha incrementado sus esfuerzos para trabajar por una ciudad más segura para todos y todas. En ese sentido, el alcalde Juan Ramón Godoy destaca que es necesario más contingente policial y ayuda por parte del Ministerio del Interior para enfrentar la delincuencia.
“La seguridad hoy día ha sido fuertemente afectada en nuestra ciudad de Rancagua producto del trabajo y de la estrategia que están implementando en Santiago. Hay una migración de la delincuencia y eso es a lo que debemos hoy día apuntar, a que todos los municipios tengan mayores recursos e inversión en materia de seguridad pública”.
El Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, aprovechó la instancia para entregar una buena noticia para los ciudadanos, indicando que “todas las personas de Fonasa que están en los tramos C o D, para la atención en la red de salud pública, ya no va a existir el copago. Vamos a tener atención gratuita en toda la red pública de salud sin copago para todos los tramos”.
Por su parte, la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, comentó que “en un acto muy ciudadano pudimos exponer a la población todas las medidas del programa ‘Chile Apoya’ que busca una recuperación económica inclusiva, focalizando la atención en particular de lo que se legisló hace poco en el parlamento que es lo relativo a la generación de un bono de invierno que en la región va a alcanzar a 250 mil hogares”.
En la actividad también se encontraban presentes parlamentarios, autoridades de gobierno, regionales y los concejales Valentina Cáceres, María del Carmen Orueta, Viviana Morales y Hugo Guzmán.