El Hospital de Graneros, a través de su Unidad de Salud Mental, y la Agrupación de Autoayuda Fibroamigas, despidió ciclo anual de talleres, celebrando el crecimiento personal, apoyo mutuo y autocuidado
Con una jornada marcada por la emoción, la reflexión y la gratitud, el Hospital de Graneros vivió el cierre de los talleres anuales desarrollados junto a la Agrupación de Autoayuda Fibroamigas, iniciativa impulsada por la Unidad de Salud Mental y que durante el año acompañó a sus integrantes en procesos de apoyo emocional y autocuidado.
La actividad se realizó en un entorno de áreas verdes, propiciando un espacio de encuentro y contención, donde las participantes pudieron desconectarse de la rutina cotidiana y fortalecer los lazos construidos a lo largo del año, reafirmando el valor del acompañamiento mutuo y la comunidad.
La psicóloga Verónica Carrasco, profesional que ha trabajado directamente con la agrupación, destacó el significado de esta jornada señalando que “el encuentro se realizó en un hermoso espacio de áreas verdes, donde pudimos desconectarnos de la rutina y reconectar con lo esencial: el valor de acompañarnos, escucharnos y cuidarnos mutuamente. Fue un día para compartir vivencias profundas, reflexionar sobre el autocuidado como un acto de amor propio y celebrar los avances y la fortaleza que cada usuaria ha demostrado a lo largo del año”.
Sobre lo anterior, el director del Hospital, Dr. Mauricio Aedo, explicó que desde el Hospital y su Unidad de Salud Mental, “este cierre representa mucho más que el término de un ciclo, ya que confirma el impacto positivo del trabajo colaborativo con organizaciones comunitarias, fortaleciendo redes de apoyo y promoviendo una atención de salud más humana e integral”.
Finalmente, Aedo expresó su profundo agradecimiento y orgullo por el camino recorrido junto a la Agrupación Fibroamigas, destacando “el compromiso, la resiliencia y la capacidad de inspirar. Y por lo mismo, reafirmamos nuestra disposición a seguir impulsando y difundiendo iniciativas que aporten bienestar, contención y humanidad a la comuna de Graneros”.






