En una disputada competencia, el mayor de los Heller se impuso a un agresivo Jorge Martínez, en lo que se adelanta como uno de los principales duelos del RallyMobil en 2019
La jornada estuvo marcada por el problema de reabastecimiento de combustible que tuvieron tres pilotos de la categoría R5, y que derivó en la suspensión de la Prueba Especial 8 (Rere) y la Prueba Especial 9 (Río Claro), solo dejando en la tarde, el Power Stage que definió la etapa de este domingo. “El motivo principal es de tiempo, si esperábamos que se reabastecieran estos tres autos, no nos daba la cronología para cumplir con la transmisión en vivo por televisión”, comentó el Productor General del RallyMobil, Felipe Horta.
De esta manera, la disputa por el primer lugar de la categoría mundial R5, llegó al Power Stage al rojo vivo: Pedro Heller (Ford Fiesta R5), el campeón vigente de los autos de tracción integral, llegó punteando apenas por 19,1 segundos por sobre Jorge Martínez (Skoda Fabia R5). Finalmente fue el múltiple campeón, Martínez, del Team CBTech Rally by Skoda, el que logró quedarse con la última prueba especial, apenas 1 segundo y 7 décimas menos que el mayor de los Heller.
“Estoy súper contento, obviamente ganar es algo que suma puntos y experiencia, y finalmente te deja positivo para enfrentar el campeonato que será largo y difícil. Pero para nosotros el objetivo no era buscar la carrera de pleno, nuestro objetivo era ir de menos a más y ejecutar de mejor manera nuestro nuevo sistema de notas, que creo pasó desapercibido poder andar en este nivel y con tremendos rivales y poder hacer mejores tiempos que ellos y eso me deja muy contento, más allá que los puntos de la fecha”, comentó Pedro Heller.
No obstante, el triunfo de la fecha fue para Pedro Heller, con un tiempo total de 1 hora, 5 minutos y 29 segundos. De cerca finalizó Jorge Martínez, 17 segundos y 3 décimas por detrás. Completó el podio, el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), 15 segundos y 6 décimas por detrás de su compañero de equipo.
“Me voy super contento, a medida que fue avanzando el fin de semana fuimos mejorando, nos fuimos afiatando con el auto y no tuvimos ningún problema mecánico. Fueron días redondos para nosotros, y quedamos en la pelea del campeonato, lo que nos deja de lleno a pensar en lo que viene, en la fecha del mundial. Tenemos un mes y diez días para prepararnos más para el mundial, contaremos con un entrenamiento con nuestro ingeniero para seguir mejorando y entender aún más el auto, por lo que estamos con las expectativas altas, sobre todo yo que soy de Concepción”, dijo en el Parque de Asistencia, Jorge Martínez.
En la categoría R3, el Gran Premio de Los Ángeles, resultó redondo para Emilio Rosselot (Citroën DS3 R3), que dominó todo el fin de semana con un tiempo de 1 hora, 14 segundos y 16 décimas. Tras el viñamarino, la armada peruana se hizo presente con el piloto y cantante Mario Hart, 8 minutos y 34 décimas por detrás; con el tercer lugar para el argentino Lautaro Marini (Citroën DS3 R3), 10 minutos y 34 segundos tras el líder de la categoría.