Una colaboración de Paula Jerez Majmut
Maira Silva, es una joven y carismática ingeniera civil industrial, que luego de la pandemia, tomó la decisión de ser empresaria
Mientras se involucraba en ese nuevo camino, experimentó con la venta de distintos bienes de consumo; hasta que, de forma orgánica, su nuevo proyecto de vida se transformó en El Bazar de Mai, emprendimiento en que hoy comercializa artículos de parafernalia fumeta (Smokeshop) y accesorios hindúes.
“Qué sentido tiene la vida, si no es; siendo felices con lo que hacemos”, reflexiona nuestra entrevistada, transmitiendo una enorme satisfacción y pasión cuando se refiere a su negocio. Sin embargo, también reconoce que, aunque no todas las personas apoyaron su idea inicialmente; ella decidió no limitar sus posibilidades de emprender con éxito. Pese el sesgo cultural que algunos mantenían sobre lo relativo a una tienda de tipo Smokeshop; Maira prefirió recordar que los sueños son para cumplirlos, y siguió trabajando en hacer que sucediera. Hoy reconoce con agradecimiento, a quienes han sido el incentivo, apoyo y motivación precisos, en distintos momentos de este camino; como su pareja, amigas y familia.
Con una gran capacidad de admiración, Maira ve a otros emprendedores y emprendedoras como una valiosa fuente de inspiración. Ver hasta dónde han llegado, es una forma de visualizar el trayecto que falta por recorrer, y de fijarse nuevos desafíos; como la creación de una marca y tienda propia. Mientras eso se va gestando, por ahora podemos encontrar los productos de Mai en pleno centro de la ciudad de Rancagua, en la Galería de Emprendedores, ubicada en calle Estado 140. De lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas, y en diciembre también los días sábado de 11.00 a 18.00 horas. De igual forma pueden contactarla a través de su cuenta de IG @elbazardemailcl en que informa si está participando en alguna feria de emprendimientos. ¡Te invitamos a conocer El Bazar de Mai, y contagiarte de la bella energía de esta gran mujer emprendedora!