Agrosuper junto a Toccata Rancagua llevaron hasta ambas comunas la música del cuarteto de cámara del destacado saxofonista cubano Miguel Villafruela a través de una sorpresiva presentación callejera
Sorpresa y expectación causó en los vecinos de Requínoa y Codegua la expresión cultural que el Programa Somos Vecinos de Agrosuper en conjunto con la organización de la segunda versión del evento cultural Toccata Rancagua, llevaron a cabo en las ferias libres de ambas comunas.
Con el objetivo de acercar la cultura a la comunidad y replicar la experiencia de la capital regional, el cuarteto de cámara liderado por el reconocido profesor y saxofonista cubano Miguel Villafruela se presentó de improviso en las calles de ambas comunas, creando un microespacio en el contexto de una tradición de nuestra zona, como son las ferias libres.
En este sentido, Carlos Vives, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, destacó que “esta idea de llevar la cultura y la música a la calle es algo nuevo y es una linda experiencia, la gente se asombró de poder toparse con esto en una actividad tan rutinaria como venir a la feria”.
Para Manuel Muñoz, vecino de Requínoa, “fue una grata sorpresa toparme con esto, porque me gusta la música clásica y creo que es un trabajo titánico el tratar de introducir este tipo de música en la calle, es un gran primer paso”.
Por su parte, Susana Villaseca, vecina de Codegua, señaló que “lo encuentro bonito porque estas cosas no las vemos a menudo, falta música y cultura así que estamos contentos con esta iniciativa”.
De esta manera, fueron cientos los vecinos que pudieron disfrutar de la cultura y las artes como parte de la Toccata Rancagua, que llevó hasta las calles el talento y dedicación de destacados músicos.