Dos personas fallecidas y 43 lesionados de diversa consideración fue el balance entregado por Carabineros en la Región de Ohiggins durante este fin de semana largo
Durante este fin de semana largo, Carabineros de la VI Zona realizó una planificación de servicios extraordinarios entre las 16.00 horas del viernes 6 y las 24.00 horas del lunes 8 de diciembre, los cuales incluyeron controles vehiculares selectivos en diversas rutas y avenidas de la Región.
En total se realizaron 5.042 controles vehiculares y se practicaron 1.072 exámenes de Intoxilyzer, los que permitieron sacar de circulación a 24 personas que conducían en estado de ebriedad y a otras 7 que lo hacían bajo los efectos del alcohol. También se cursaron 57 infracciones por el no uso del cinturón de seguridad.
Sin embargo, y a pesar de los controles preventivos y campañas realizadas por Carabineros y otras instituciones, durante estos tres días se registraron 28 accidentes de tránsito, los cuales dejaron como consecuencia dos víctimas fatales y 43 lesionados de diversa consideración.
En relación con las personas fallecidas, ambas fueron producto de atropellos. La primera de ellas se registró el domingo 7 de diciembre, cuando la víctima cruzó en un lugar no habilitado la Ruta 5 Sur a la altura de Requínoa, siendo impactado por un bus. Mientras que la segunda persona falleció al ser atropellada por un vehículo cuando atravesó la Ruta 5 Sur en lugar no habilitado a la altura de San Francisco de Mostazal.