A contar de este 26 octubre presento su renuncia la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez Zavalla, quien asumirá el desafío de ser candidata a alcaldesa por la comuna de Chimbarongo en las elecciones municipales fijadas para el mes de octubre del próximo año
La decisión se materializa un días antes del vencimiento del plazo legal de renuncia, para que funcionarios públicos puedan presentarse como candidatos a cargos de elección popular. Rodríguez Zavalla ocupó el cargo de Secretaria Regional Ministerial desde el pasado 16 de mayo de 2022, teniendo una destacada gestión dentro del gabinete regional, como con un sello marcado por el trabajo en terreno y el establecimiento de un diálogo transversal con el sector sindical y empresarial.
Tras su renuncia, la ex autoridad de Gobierno sostuvo «tras reflexionar durante un largo período, como mujer chimbaronguina, he decidido asumir el desafío de ser candidata alcaldesa por mi querida comuna. Tengo la profunda convicción de que un mejor Chimbarongo, para todos y todas, es posible. Para ello desde hoy trabajaré incansablemente para convocar un mayoría que realmente escuche y responda a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, pero lo más importante, desarrolle y haga realidad los anhelos postergados durante estos últimos 8 años, siendo un claro ejemplo lo que ocurre en el sector de vivienda”.
Además Rodríguez Zavalla, agradeció a la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara y al Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, por su confianza y respaldo, permitiéndole liderar la Seremía en la región de O’Higgins. “Durante este tiempo hemos avanzamos en grandes cambios en materia de trabajo decente con la Ley 40 horas, el aumento del sueldo mínimo a $500 mil pesos, la erradicación del acoso en los espacios laborales y del trabajo infantil, así como también en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, especialmente en el sector agrícola. Esfuerzos que sin duda nos han permitido cambiar y mejorar su calidad de vida y la de sus familias en la región”, concluyó.