El Director del Servicio de Salud Ohiggins expuso ante el gabinete regional sobre el nuevo hospital regional de Rancagua señalando que todos jugamos un rol esencial
La instancia, encabezada por la Intendenta de la Región de O´Higgins, Morín Contreras, y a la cual asistió la totalidad de los seremis, directores y jefes de servicio, tuvo como objetivo principal coordinar a todas las reparticiones públicas, en torno al proceso previo a la inauguración del nuevo establecimiento.
“Es muy relevante poder sociabilizar la implementación y puesta en marcha del nuevo recinto de salud con el resto del equipo regional, porque el Hospital Regional constituirá un hito para la ciudad y para todo el Gobierno Regional. Debemos movilizar a muchas personas y preparar esta nueva infraestructura. Esta exposición, con este nivel de detalles, nos permite detectar cada una de las necesidades y realizar las cordinaciones para tener un traslado exitoso”, manifestó la máxima autoridad de O´Higgins.
Esta exposición fue impulsada por el propio director de Salud, Fernando Troncoso, quien aseguró que “es una posibilidad para que todos los miembros del Gabinete Regional, seremis, directores y jefes de servicio conozcan -en detalle- el mayor proyecto de carácter regional que se inaugurará este año. A su vez, sepan resolver las dudas legítimas de la comunidad”.
Troncoso prosiguió señalando que “la idea es que nos ayuden a difundir y concretar el proceso de traslado y puesta en marcha. Las Secretarías Regionales Ministeriales de Transporte, Obras Públicas, Salud, la Dirección de Vialidad, entre otros organismos públicos, jugarán un papel muy importante para llevar a cabo este proceso de forma existosa. Acá todos jugamos un rol esencial y debemos actuar como equipo”, culminó.