En su calidad de presidente de dicha instancia legislativa, Castro destacó la «buena voluntad», de la secretaria de Estado, para responder todas las consultas y dar solución a una serie de problemas que se arrastran de la administración anterior
Con la participación de la Ministra de Salud, Helia Molina, se llevó a cabo la última sesión de la Comisión Investigadora sobre retrasos y concesiones hospitalarias, de la Cámara de Diputados. Según destacó el Presidente de la comisión, el diputado Socialista Juan Luis Castro, la secretaria de Estado, “respondió a cabalidad cada una de las inquietudes de los parlamentarios respecto a los más de catorce hospitales que quedaron abandonados o atrasados en el gobierno anterior”.
Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista valoró la «entrega detallada de las características de los hospitales, que habiendo sido retirados porque no tenían firma del anterior Presidente -como el Hospital de Marga Marga y los hospitales del sur del país- han sido todos recogidos por la actual administración para poder tener fechas concretas que satisfagan las expectativas de la ciudadanía».
“De esta forma queda claro hoy día, que se va a contar con los hospitales de Curicó, Talca, Linares y el provincial de Marga Marga y otros más, como el Sótero del Río. Por eso, yo me siento tranquilo, porque con el informe que ha dado de cierre la ministra de Salud, se está concluyendo la tarea investigativa”, destacó Castro.
“Yo le agradezco a la ministra de Salud el esfuerzo de colaboración permanente con la tarea investigativa, a través de sus asesores, los subsecretarios y todos los equipos que han coronado con su propia visita la Comisión Investigadora. Todas las preguntas han sido resueltas y, así mismo, los parlamentarios han podido expresar todos sus puntos de vista”, señaló el diputado socialista