No hay ninguna posibilidad de contagio por vía aérea, ni por ingesta de alimentos, mientras la persona esté incubando la enfermedad señaló el parlamentario
El diputado Socialista, Juan Luis Castro, felicitó a la ministra de Salud, Helia Molina, quien concurrió a la Comisión de Salud de la Cámara, a entregar un detallado informe sobre las medidas que está adoptando el gobierno para enfrentar el virus del Ébola en el país.
Al término de la exposición de la Secretaria de Estado, el diputado Castro, miembro de la citada comisión, sostuvo que estas dos últimas semanas han sido “intensas” y con “falsas alarmas”. Sin embargo, destacó que “han permitido tensionar el sistema de salud, para que en conjunto los trabajadores de la salud, los usuarios y todo el país sepa que Chile está aprendiendo en el tema de las epidemias. Hoy el país cuenta con un dispositivo que permite enfrentar en todo el país, con seis centros hospitalarios, cubriendo la prevención de un posible caso de Ébola”.
Según explicó el parlamentario PS, eso pasa por la capacitación y detección de los países de origen y por la indumentaria que, a veces, ha fallado, pero que ahora, está dispuesta y permitirá cubrir cualquier eventual caso de Ébola que llegue al país.
No obstante, el diputado Castro comentó que “lo más importante que se ha destacado, es que no hay ninguna posibilidad de contagio por la vía aérea, ni por la ingesta de alimentos, como tampoco existe posibilidad de contagio mientras la persona esté incubando la enfermedad”.