El diputado Socialista Juan Luis Castro, realizó un nuevo llamado al gobierno a presentar una reforma al sistema de Isapres tras la quiebra de la administradora de salud Mas Vida
A juicio del parlamentario socialista, “aquí estamos ante un drama tremendo, donde vemos como hay más de 500 mil afiliados que no saben que pasará con su situación”.
“Queremos saber que va a pasar con la cartera de afiliados, pero también hay que apuntar al problema de fondo y es que el sistema privado de salud no resiste como está. Hoy existe un proyecto que duerme el sueño de los justos en el gobierno, que justamente apunta a reformar el sistema de Isapres”, dijo Castro.
El parlamentario PS transmitió todas sus preocupaciones del caso Mas Vida, al Superintendente de Isapres, Sebastián Pavlovic, quien concurrió a la Comisión de Salud, para saber si esta institución a actuado de manera correcta.
“Lo que importa es solucionar este tema, no podemos esperar que quiebre otra institución para que se tomen medidas de fondo”, concluyó.