El parlamentario socialista afirmó que en aras de las transparencia se citarán todas las personas vinculadas al área de informática que tuvieron relación con el formateo del computador de Sebastián Dávalos.
El diputado Socialista Juan Luis Castro, que integra la Comisión Caval, de la Cámara, salió al paso de la nueva arista surgida en este caso, tras la declaración del jefe informático de La Moneda, Luis Escalona, quien confirmó que fue Sebastián Dávalos quien pidió borrar la información de su computador, él último día en que trabajó como director socio cultural.
A juicio del parlamentario, “si se abre una nueva arista, porque hay una contradicción evidente entre las versiones de este señor y el Vocero de Gobierno”.
“Por eso es que como Comisión decidimos citar al Ministro Marcelo Díaz, pero además citaremos al superior jerárquico de Luis Escalona, vale decir a don Cristián Riquelme, quien tiene bastante que decir respecto a qué sucedió esas semanas en que el computador que utilizaba el señor Dávalos, estuvo bajo su custodia”, dijo Castro.
En esta misma línea, el parlamentario socialista lamentó que “una vez más la confianza pública se vea dañada. Sin embargo, yo no veo mala intención sino más bien una descoordinación lamentable”.
“Hay que aclarar porqué no se siguieron los protocolos, pero también hay que insistir en que cualquier información o aseveración debe hacerse con absoluta certeza, sino pueden volver a ocurrir este tipo de descoordinaciones”, concluyó Castro.