La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de O´Higgins, realizaron la incautación de la piel en la comuna de Machalí.
El hecho se registró el pasado viernes, cuando personal del SAG se acercó hasta dependencias de la PDI de Rancagua, para cursar denuncia sobre una piel de zorro culpeo que estaba como decoración en un local comercial en la avenida San Juan de la comuna de Machalí.
Seguidamente, Detectives en compañía del SAG concurrieron hasta el mencionado local, constatando in situ al existencia de la piel de zorro culpeo, animal que está en peligro de extinción y que cuenta con una ley que prohíbe su caza y tenencia, por lo que fue detenida por infracción a la “Ley de Caza” flagrante la propietaria del local, una mujer de 50 años, quien manifestó haberla adquirido hace más de dos años a la fecha con fines decorativos para su local.
De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que la mujer sea puesta en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.