Cerca de 200 profesionales se dieron cita en el Club de golf Los Lirios para festejar su día
Como ya es tradicional, los profesionales médicos se reunieron para celebrar su día, esta vez, la cita fue en el Club de Golf Los Lirios, hasta donde concurrieron cerca de 200 médicos de O’Higgins.
A la celebración concurrió la Presidenta Nacional del Colegio Médico de Chile, Dra. Izkia Siches Pasten y el Dr. Claudio Pérez, quienes acompañaron a la directiva regional, encabezada por su presidente, Dr. Felipe Espinoza y la Vicepresidenta, Dra. Leslie Salvatierra.
En la oportunidad de homenajeó a destacados profesionales que cumplieron 50 años de profesión médica, como los Doctores: Víctor Flores Briceño, Juan Villagrán García, Enrique Dintrans Schafer, Guillermo Ragni Giordano, Héctor Díaz Yarra, Eduardo Abujatum Abraham.
Cabe destacara el homenaje póstumo que se le rindió al Dr. Ricardo Cuello Prudant, quién también cumpliría 50 años de profesión, al acto asistieron sus hijos y nietos, quienes recibieron de mano de la Directiva del Consejo Regional el galardón.
As u vez también se homenajeó al Dr. Gonzalo González, Cirujano que aún está en servicio, con más de 60 años de profesión, trabajando actualmente en el Hospital de Santa Cruz. El merecido reconocimiento fue por su trayectoria gremialista y por su incansable pasión por la medicina.
Como parte de la celebración, se realizó una cena de camaradería, donde hubo una gran rifa, un joven talento de la canción, Pablo Alarcón, quién deleito a los presentes con románticas canciones de ayer y de hoy.
No estuvo ausente el baile, el que disfrutaron los colegiados con cotillón y la mejor música, el mejor cierre para esta celebración
El “Día del Médico”, se celebra en la fecha acordada para cada 3 de diciembre, en honor y memoria al Médico cubano, Dr. Carlos Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.
Este connotado médico dedicó su vida a estudiar la fiebre amarilla, fue uno de los cuatro miembros del comité organizador que en 1902 tuvo a su cargo la creación de la nueva Oficina Sanitaria Internacional (precursora de la OPS).Gracias a su descubrimiento, se realizaron las labores de erradicación que no solamente alejaron la enfermedad del Caribe, sino que permitieron la conclusión del Canal de Panamá.