El alcalde Claudio Segovia Cofré firmó la resolución de la Dirección de Obras Municipales, (DOM), de la Municipalidad de Graneros para la demolición de un inmueble ubicado en el sector Sagrada Familia de la comuna
El inmueble no cumple con ninguna norma de construcción, y además es punto de interés de la Policía de Investigaciones de Chile, (PDI), por ser un lugar en el que se estaría comercializando ilegalmente la compra y venta de metales.
“Hemos firmado la resolución de la Dirección de Obras Municipales, (DOM), para la demolición de un recinto que no cumple con ninguna norma, que se construyó sin permiso de edificación, y que ha sido sancionado en reiteradas oportunidades. Además, en este lugar se están realizando acciones que no corresponden a un lugar adecuado. Por lo mismo se encuentra la PDI investigando, haciendo su trabajo, al igual que nosotros”, destacó el alcalde Claudio Segovia Cofré.
Al lugar llegó la Policía de Investigaciones de Chile, (PDI), el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré y su equipo de Seguridad Pública, para avanzar en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público ya que en el lugar se estaría realizando clandestinamente la compra y venta de metales. Este último decidió ampliar la investigación.
Finalmente, la primera autoridad de Graneros agregó que “en los próximos días se notificará de la demolición de este recinto, si la persona no lo hace, lo realizará el municipio. Queremos entregar la calma y tranquilidad que las y los vecinos de este sector, y de Graneros en general, necesitan. Si no cumplen con la norma legal y vigente de la Ley de Urbanismo y Construcción, serán sancionados como corresponde”.