Los delincuentes llegaron hasta las oficinas de Brinks ubicadas en calle Río Loco donde por intemedio de escaleras ingresaron al lugar intimidando a los trabajadores que allí se encontraban
En un robo totalmente planificado los sujetos como una medida de distracción indendiaron varios vehículos en diversas arterias de la ciudad y puente Cachapoal.
Tras el ingreso a las oficinas de Brinks, los sujetos intimidaron a los trabajadores y se dirigieron hasta la bóveda. En el lugar sacaron bolsas con dinero que fueron trasladadas en una cadena humana hasta un vehículo que los esperaba en la parte posterior del recinto.
Los asaltantes empredieron la huída en forma rápida activandose de forma inmediata un operativo de Carabineros para dar con su paradero.
En el sector de San Ramón, los efectivos policiales detuvieron a dos de los delincuentes para posteriormente detener en diversos lugares a otros integrantes de la banda.
Resultando 13 detenidos, quedando tras un enfrentamiento 4 de ellos lesionados, dos de ellos en estado grave. Según lo señalado por la policía se continúa con la búsqueda de más participantes de este robo a la empresa de valores, dinero que aún no a sido cuantificado ni recuperado.
Tras las detenciones fueron recuperadas armas de grueso calibre y armas cortas además de una granada de humo. Los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su audiencia de control de detención correspondiente.