Esta instancia fue coordinada por la Ministra Paulina Saball en su visita a Rancagua ocasión en que se reunió con los vecinos para asegurar la continuación del programa
El conjunto habitacional Vicuña Mackenna -etapas I, II y III– es el único que fue seleccionado en la Región de O’Higgins. Durante el primer llamado de este programa, un total de 271 familias recibieron subsidios para trasladarse a otros barrios de la comuna (marzo de 2013), mientras que en marzo de 2014, otras 586 familias pudieron concretar el mismo proceso.
A la fecha, son 844 las familias que permanecen en el lugar a la espera de la asignación de un subsidio y/o expropiación– en los casos que corresponde– para acceder a una nueva vivienda.
Durante la reunión realizada en la Seremía de Vivienda y Urbanismo, el titular regional de esta cartera, Wilfredo Valdés, en conjunto con el director Regional (P y T) del Serviu, Víctor Cárdenas, el senador Juan Pablo Letelier y el diputado Issa Kort, dialogaron con las familias que aún no cumplen con los criterios de asignación del subsidio o expropiación.
En el lugar, las autoridades de Vivienda y Urbanismo aseguraron que todas las familias serán beneficiadas con el programa durante un plazo que se extenderá hasta 2016. También se enfatizó en que se trabajará en una estrategia territorial que estará enfocada en recuperar el actual espacio para construir un nuevo complejo habitacional y que se incentivará a la empresa privada para que también genere proyectos coherentes con el monto de los subsidios que serán entregados.