El hombre de 24 años fue detenido el pasado 19 de agosto en la ciudad de Linares, luego que una de sus víctimas lograra huir desde el domicilio donde permanecía retenida en Rancagua y denunciar los hechos ante efectivos de la PDI
De acuerdo de esta víctima, ella junto a una menor de edad (16 años), fueron captadas en Colombia por este individuo, con quien ingresaron en el mes de junio de manera irregular a Chile por un paso no habilitado, ubicado en el norte del país. Una vez en la zona central, comenzó a ofrecerlas en redes sociales y sitios web dedicados al comercio sexual.
“Este tipo de actos nos parece de la máxima gravedad y por eso, a través de esta querella criminal contra un ciudadano colombiano y todos quienes resulten responsables, buscamos la mayor sanción para que ninguna otra persona cometa este tipo de delitos en nuestro país”, expresó el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán.
Actualmente el sujeto, se encuentra en prisión preventiva luego que la fiscalía le imputara cargos por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual y se decretaran 90 días para el desarrollo de la investigación.