Una jornada extraordinaria, que reunió a los alcaldes de la Región de O´Higgins liderada por el Presidente de la Muro’h, Carlos Soto González –alcalde de Rengo-, el Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera y el General de Carabineros, Edson Carrasco
Esta reunión tuvo como finalidad compartir cada una de las experiencias en relación a seguridad pública y el trabajo en conjunto a realizar con efectivos policiales.
El encuentro permitió aunar criterios y encontrar la mejor respuesta ante la sensación de inseguridad que viven a diario las y los habitantes de la Región de O´Higgins. El Delegado Presidencial anunció que se trabajará en cuatro puntos estratégicos, estos son el control de armas de fuego, distribución equitativa de fuerzas policiales en las comunas, el control del comercio ambulante y la recuperación de los espacios públicos.
El Delegado Presidencial, Fabio López, indicó que “este es un gran avance ya que permitirá un enlace directo con cada municipio y sus respectivas policías, debemos entregarle a cada chileno y chilena un lugar digno donde vivir con seguridad, mejorando su calidad de vida y creando espacios saludables”.