Interpuesta contra los detenidos individualizados en la querella y en contra de quienes resulten responsables del asalto a oficina Brinks, que incluyó acciones para obstaculizar intervención policial, incendio de vehículos, uso de armas y miguelitos para interrumpir el libre tránsito
La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins informa que en relación con los graves hechos ocurridos el pasado 16 de agosto de 2024, se ha interpuesto una querella criminal contra los detenidos individualizados en la querella y en contra de quienes resulten responsables del violento asalto perpetrado en una oficina de la empresa Brinks, ubicada en la comuna de Rancagua.
Durante el incidente, un grupo de delincuentes, utilizando métodos de intimidación y violencia, logró sustraer una significativa cantidad de dinero desde la bóveda de la empresa. Los asaltantes, que actuaron con gran organización y emplearon armas de fuego, llevaron a cabo diversas acciones para obstaculizar la intervención policial, incluyendo el incendio de vehículos en diferentes puntos de la ciudad y la utilización de miguelitos para interrumpir el libre tránsito.
Respecto a ello, el Delegado Presidencial, Fabio López, indicó que “hemos solicitado al Ministerio Público la realización de todas las diligencias necesarias para asegurar que los responsables de estos delitos, que incluyen robo con intimidación, robo con fuerza en las cosas, porte ilegal de armas de fuego, incendio y obstaculización del libre tránsito, sean formalizados y condenados conforme a la ley”.
Añadió que “hay plazos y procesos investigativos y estaremos atentos a ellos, por ejemplo, se informó que la detención se mantiene hasta hoy martes a las 10:00 horas, ya que la Fiscalía está realizando varias diligencias, entre ellas las pericias de vehículos, armas, acelerantes y tráficos de teléfonos, entre otras. Mientras ello se efectúa, será Gendarmería quien se hace cargo de la custodia de los dos lesionados hospitalizados”.
Finalmente, la autoridad resaltó que este hecho, que ha generado gran preocupación en la comunidad, “reafirma el compromiso de la Delegación Presidencial de velar por la seguridad y el orden público en la región. Continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades competentes para garantizar que estos actos no queden impunes”.