La celebración contó con la participación del Defensor Regional, Alberto Ortega, quien ofreció a las internas un saludo musical, un trozo de torta y atención jurídica
130 mujeres permanecen privadas de libertad en el Complejo Penitenciario de Rancagua, poco menos de la mitad son imputadas, quienes fueron invitadas hoy al galpón laboral donde cinco defensores públicos y parte del equipo regional prepararon para ellas un desayuno amenizado por la presentación del trovador regional Pablo Silva, quien fue acompañado en segunda guitarra por el defensor Jaime Lobos.
“Cada año nos gusta venir a saludarlas para juntarnos a conmemorar el legado de mujeres anónimas que lucharon – e incluso perdieron la vida – para conquistar reivindicaciones laborales y sociales. Cada mujer tiene su propia lucha y la de ustedes es fuerte.. Por eso queremos acompañarlas en este día y ofrecerles un rato de esparcimiento”, señaló en su saludo el Defensor Regional, Alberto Ortega, a las internas y funcionarias que participaron del evento.
“Es bonito que a una la vengan a visitar en este Día de la Mujer, porque nos recuerdan la lucha que damos todos los días por resistir el encierro y estar lejos de nuestros seres queridos. La que damos por enmendar nuestros errores y mejorar nuestras vidas y las de nuestros hijos” dijo emocionada Amelia Flores, una de las asistentes.
La actividad finalizó con una atención jurídica a cargo de la defensora Pamela Urquhat, el abogado de la Unidad de Estudios, Cristian Miranda y el asesor jurídico, Gabriel Miranda, quienes escucharon personalmente las dudas de las internas y se comprometieron a entregar una respuesta dentro de los próximos diez días.