A raíz de la situación judicial que enfrenta el alcalde Juan Ramón Godoy, y de la cual la opinión pública ha tomado conocimiento durante el día de hoy, la Municipalidad de Rancagua informa:
-A partir de este momento, y tal como lo establece la Ley 18.695, será subrogado en sus funciones por el funcionario en ejercicio que le siga en orden de jerarquía dentro de la Municipalidad, en este caso, por el Administrador Municipal.
-La ley establece que la subrogancia comprenderá también la representación judicial y extrajudicial de la Municipalidad, y el derecho de asistir a sus sesiones solo con derecho a voz, con excepción de la representación protocolar.
-Mientras proceda la subrogancia, la presidencia del Concejo Municipal la ejercerá la o el concejal presente que haya obtenido mayor votación ciudadana en la elección municipal respectiva.
-En tanto, al concejal con mayor votación en la elección municipal le corresponderá representar protocolarmente a la Municipalidad en actividades o ceremonias.
-Una vez notificada formalmente la Municipalidad de Rancagua de las medidas cautelares decretadas, que como consecuencia provocan un impedimento para el ejercicio del cargo de alcalde titular, se iniciará el proceso para elegir un alcalde o alcaldesa suplente de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
-Por ello, dentro de los próximos días, el Concejo Municipal deberá convocar a una sesión extraordinaria para tales efectos.
-Queremos informar a la comunidad rancagüina que los servicios municipales seguirán funcionando con normalidad, asegurando la continuidad de los mismos, que hasta la fecha se han prestado con la eficiencia de siempre de los funcionarios municipales.
-La Municipalidad de Rancagua, como ha sido hasta la fecha, seguirá cooperando en todo lo que sea requerida durante la tramitación de esta causa judicial.