96 familias recibieron sus nuevas viviendas de parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector de Paniahue en la comuna de Santa Cruz
Contentos se encontraban los vecinos del Comité Villa Nueva Paniahue II con la recepción de sus viviendas, ya que con esto, muchos de ellos pusieron fin a la espera de recuperar sus casas, tras resultar damnificados a causa del terremoto de febrero de 2010. Fueron 96 las familias que, este martes, celebraron la obtención de sus nuevos departamentos, agregándose a otras 96 personas del Comité Villa Nueva Paniahue I que en febrero pasado recibieron sus viviendas. Entre ambos conjuntos suman 192 hogares, de los cuales un 60% fue destinado a familias damnificados por el 27-F.
Los departamentos cuentan con una superficie que varía entre los 56 y 58 metros cuadrados e incluyen tres dormitorios, living/comedor, baño, logia y una terraza.
Además de las viviendas, fueron entregadas a la comunidad áreas verdes, una sede social, una cancha deportiva y un memorial que recuerda a las dos personas fallecidas el 27-F en el sector.
María Madariaga, Presidenta del Comité Villa Nueva Paniahue II, se manifestó satisfecha por las nuevas viviendas que habitará la comunidad. “Estamos felices y agradecidos con nuestra casa, tras pasar cuatro años y medio de espera. Yo perdí mi casa que tenía acá y me la devolvieron, por decirlo así. Los departamentos se ven preciosos y muy bien hechos”, celebró.