Más de 200 usuarios y usuarias del Hospital Regional aclararon dudas y consultaron a jueces y funcionarios judiciales
Gran cantidad de usuarios y usuarias realizaron consultas a los diversos tribunales que participaron de esta nueva versión de Plaza de Justicia en dependencias del Hospital Regional LBO.
Funcionarios judiciales, entre ellos jueces, secretarios, jefes de unidad y administrativos, se instalaron en distintos stands divididos en, Corte de Apelaciones, Juzgados de Familia, Juzgados Civiles, Juzgados de Garantía, y Tribunal de juicio Oral en lo penal y Juzgado de letras el Trabajo, quienes atendieron las consultas de la gran cantidad de personas que acudieron a los stands.
Además en esta ocasión se entregó folletería e información a quienes lo solicitaran, en relación a cada materia y los trámites a realizar, tales como interposición de recursos de amparo, solicitud de pensión de alimentos, entre otras materias consultadas.
La magistrado Sonia Burgos, jueza titular del Juzgado de Familia de Rancagua señaló que “es muy importante la justicia cerca de las personas y respondiendo sus dudas e inquietudes, sin necesidad que tener que trasladarse a un tribunal, siendo atendido por los distintos estamentos y por los diferentes tribunales”, sentenció la magistrado.
El Director del Hospital Regional LBO, Dr. Fernando Millard señaló que “nuestro hospital está abierto a la comunidad, especialmente en un espacio donde confluyen usuarios de los diferente sectores de la Región del Libertador Bernardo O”Higgins, para plantear las diferentes consultas y que muchas veces por su lejanía no tienen acceso a estas instancias, concluyó el director del hospital.
Para los usuarios como Julio Pérez, “estas instancias son muy buenas, acercando la justicia donde hay tantas personas con problemas que resolver y a veces no hay los medios suficientes para viajar o ir a los tribunales” recalcó el usuario.
En tanto, Jorge Conejeros, indicó que “esto acorta mucho el trámite y las consultas que uno necesita saber, la gente lo que más tenemos son inquietudes y saber los pasos que debemos seguir”.
La idea fundamental de esta actividad es acercar al Poder Judicial a la comunidad y realizar una acción ciudadana junto al Hospital base más importante de la región.