La Corte de Apelaciones de Rancagua retomará su funcionamiento presencial, con una sala de alegatos, a contar del próximo 30 de agosto
Por lo anterior el tribunal de alzada informa que la recepción de los alegatos en dicha sala, se hará por regla general, también en forma presencial.
Sin perjuicio de lo anterior, dado la gradualidad de la medida, los abogados que, por alguna de las circunstancias previstas en el artículo 9 inciso final de la Ley N° 21.226, requieran alegar en forma remota, deberán solicitarlo por escrito, a más tardar hasta las 8.45 horas del día de la vista o audiencia.
Lo señalado en el punto anterior, será aplicable para todas las causas que sean de conocimiento de esta Corte, independiente de la materia o asunto de que se trate, acorde con el principio de utilización flexible, actualizada y oportuna de medios tecnológicos, previsto en los artículos 6 del Acta 53-2020 de la Excma. Corte Suprema y 25 y siguientes del Acta 41-2020 del Auto Acordado sobre teletrabajo y el uso de videoconferencia en el Poder Judicial.
Respecto de los abogados que concurran en forma presencial y que en un mismo día deban alegar tanto en la sala presencial de turno como en alguna de las otras salas remotas, la Corte de Apelaciones pondrá a su disposición computadores con conexión a internet que les permitirán conectarse por video conferencia a las salas virtuales.