La Corporación de Desarrollo e Innovación de la Ilustre Municipalidad de Rancagua (CDIR) certificó a las y los trabajadores de su Programa de Seguridad Pública que aprobaron el curso de ‘Supervisores de Seguridad’, impartido por Libercap Capacitaciones
En total fueron 48 personas las que recibieron su certificación, entre supervisores de turno, choferes, telefonistas y miembros de la central cámara. Este curso, realizado en diez módulos en modalidad E-learning, le permitirá a los trabajadores desempeñarse en distintas áreas de la seguridad, como la prevención de riesgos, manejo de emergencias, control de incendios, primeros auxilios, defensa personal, entre otras.
La directora ejecutiva de la CDIR, Javiera Robledo Thompson, destacó la importancia de estas capacitaciones: “Como Corporación tenemos el fuerte compromiso de capacitar y preparar a nuestros trabajadores del programa de seguridad para el correcto desempeño de sus funciones. Creemos que, a través de este importante curso, nuestro personal contará con herramientas y conocimientos claves para brindar mayor seguridad a la ciudadanía”.
14 de los 48 trabajadores certificados aprobaron el curso con distinción, por lo que fueron destacados con excelencia académica. El Supervisor del Turno B, Cristian Ormazábal Lobos, valoró estas instancias de aprendizaje: “Estas herramientas nos dan la posibilidad de entregar un mejor servicio a nuestra comunidad. Tuvimos que pasar por distintos módulos enfocados a lo que nosotros diariamente hacemos en las calles de Rancagua”.
Con estas capacitaciones, la CDIR reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudad, entregando nuevas herramientas y conocimientos a sus trabajadores para el óptimo desarrollo de sus funciones en cada sector de la ciudad.