El accidente se produjo en un sector de difícil acceso en Machali, hasta donde llegó el GOPE O’Higgins, para evaluar el rescate y entregar primera asistencia
Carabineros de la Zona O’higgins en coordinación con la Prefectura Aeropolicial, rescató a una persona que, tras la caída del caballo quedó inconsciente y gravemente herida, en un sector de difícil acceso en Machalí.
Alrededor de las 11:30 horas, Carabineros de la Tenencia Coya recibió el llamado solicitando ayuda debido a que su amigo había caído del caballo en el sector Corral de Piedra sector Caletones, de Machalí y estaba inconsciente.
Frente a este llamado se activó inmediatamente el procedimiento, dirigiéndose carabineros especializados del GOPE, que debió realizar una caminata de una hora y media para llegar al lugar. Una vez en el sector, entregó asistencia primaria a la víctima; y, evaluó las opciones del rescate.
Al mismo tiempo se coordina a nivel de la Zona O’Higgins con la Prefectura Aeropolicial, para el traslado vía aérea de personal del SAMU hasta el lugar para estabilizar y asegurar a la víctima, para su posterior traslado en el helicóptero institucional hasta el helipuerto de Fusat para desde ahí ser trasladado en ambulancia del SAMU al Hospital Regional de Rancagua.
La rápida coordinación de Carabineros con todos los diferentes estamentos permitió el rescate de forma exitosa.