En un esfuerzo por fortalecer la gestión de residuos y fomentar la economía circular, la comuna de Rancagua dio inicio a las operaciones de reciclaje de vidrio en colaboración con ReSimple
El evento, realizado en la emblemática Plaza de los Héroes, marcó el comienzo de un proyecto que contempla la instalación de 120 campanas de reciclaje, de las cuales ya se encuentran en funcionamiento las primeras 25.
El proceso de recolección selectiva comenzará formalmente durante el primer semestre de 2025 y en su etapa inicial cubrirá el 57% de la comuna. Este servicio 100% gratuito, será realizado por ReSimple con la colaboración de recicladores de base, fortaleciendo así la inclusión social y el desarrollo sostenible.
Desde la municipalidad, el alcalde Emerson Avendaño, señaló que «hoy damos un gran paso hacia una Rancagua más sustentable con la instalación de 120 campanas de reciclaje de vidrios en más de 100 puntos estratégicos de la ciudad. Este proyecto busca fomentar una cultura de reciclaje y responsabilidad ambiental, permitiendo que los rancagüinos contribuyan activamente al cuidado del medio ambiente. Es una muestra de cómo, juntos, podemos marcar la diferencia en la protección de nuestro entorno”.
Agregando que “este tipo de iniciativas no solo refuerzan nuestro compromiso con el presente, sino que también nos impulsan hacia el futuro. Con estas acciones, seguimos construyendo una ciudad moderna, consciente y respetuosa”.
Por otra parte, la gerente comercial de ReSimple, Melissa Gómez, comentó que “estamos muy contentos de comenzar este gran camino que es el reciclaje en la comuna de Rancagua. El día de hoy nos convoca el inicio de la recolección del vidrio, lo cual es muy importante, ya que es uno de los residuos que se pueden reciclar infinitas veces. El conocimiento y educación de la ciudadanía en aspectos como estos son clave para pasar de una economía lineal a una circular. Este es un gran paso antes de comenzar con la implementación de la recolección domiciliaria, el primer semestre del 2025”.
Esta colaboración entre Rancagua y ReSimple refuerza el camino hacia un modelo de gestión de residuos sostenible, promoviendo una economía circular que impacta positivamente en el cuidado del medio ambiente y en la calidad de vida de la comunidad local.