- Para las próximas horas el trabajo se concentrará en afianzar los cortafuegos, recorriendo y enfriando el perímetro del incendio
Controlado casi en su totalidad se encuentra el incendio forestal denominado “Puquillay”, que afecta a la comuna de Peralillo en la provincia de Colchagua y que ya ha consumido 2.140 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
Así lo informó, la directora regional de CONAF O’Higgins, Alba Garrido Jaque, quien explicó que el principal enemigo en este tipo de siniestros es el viento, lo que dificulta la pronta extinción del fuego.
“En este caso el viento causó la propagación hacia la ladera del cerro, no obstante gracias al trabajo coordinado de CONAF y las instituciones que colaboraron en la extinción, se ha logrado controlar el fuego”, indicó Alba Garrido Jaque.
Respecto al trabajo de las brigadas, la autoridad de CONAF precisó que éstas se concentran en aquellos sectores con mayores probabilidades de propagación de las llamas y para su extinción, se cuenta “con el apoyo de 6 brigadas de CONAF, lo equivale a 85 brigadistas, 7 técnicos y 2 helicópteros, pertenecientes a CONAF. A ello se suman 2 Helicópteros de Onemi y 1 camión aljibe de CONAF”.