Satisfacción por parte de dirigentes del sector oriente de Rancagua tras reunirse junto al Senador Juan Pablo Letelier con la Ministra de Salud Helia Molina y recibir la noticia de la pronta materialización del Sapu oriente
“Satisfechos” fue la palabra que más se repetía esta mañana luego de que dirigentes vecinales de diversos sectores de Rancagua salieran del despacho de la Ministra de Salud Helia Molina, acompañados por el Senador Juan Pablo Letelier. La razón era la confirmación por parte de la Ministra de la materialización del SAPU Oriente en Rancagua.
Cabe recordar que hace algunas semanas la indignación de los vecinos y vecinas por la posible no construcción del SAPU Oriente se apoderaba de la comunidad, manifestando abiertamente su desazón, ya que además, se señalaba que estas obras estaban comprometidas desde el Gobierno de Piñera; sin embargo, debido una mala gestión de la cartera anterior hacía peligrar su habilitación.
“Nos vamos contentos y con buenas noticias para un amplio sector de Rancagua. El trabajo llevado adelante con el Alcalde Soto y la comunidad rindió sus frutos. Este proyecto se puso en riesgo solo por una mala gestión de la anterior administración, que llevó a realizar varias adecuaciones presupuestarias, ya que no tenían presupuestado destinar, entre otros gastos, cerca de 10 mil millones de pesos para terminar el Hospital de Rancagua” puntualizó el legislador.