Una buena noticia para el deporte y sus profesionales se generó esta semana al interior del Consejo Regional de O’Higgins
Esto tras el debate en comisión, el pleno de la entidad, que aún preside Carla Morales, la que aprobó por quince votos a favor y una abstención los nuevos lineamientos que tendrá el Fondo de Alto Rendimiento 2020.
Los recursos pertenecientes al 6% de Salud, Deporte y Medio Ambiente, irán por única y excepcionalmente, debido a la pandemia, dirigidos a la generación de empleos en las 33 comunas de la Región de O’Higgins.
El presidente de la Comisión de Deporte, Gerardo Contreras, sostuvo que “hemos llegado a buen puerto y creo que la decisión es la más sensata. En estos momentos hay muchas familias que sufren el desempleo y como consejo, adoptamos la determinación de establecer normas para que instructores, monitores y profesores de educación física, tengan un período, acotado, pero no menos importante para generar recursos. Agradezco a mis compañeros de trabajo que pusieron sus voluntades para sacar adelante este proyecto”.
“Respaldo técnico de la iniciativa”
En resumen, el Consejo Regional aprobó $280 millones de pesos, que se desglosan, “en $80 millones para deportistas alto rendimiento (entrenamientos, implementación y viajes para competencias que sean factibles de realizar) y $200 millones para crear talleres online que serán transmitidos virtualmente. En los próximos días, vamos a determinar y confeccionar las bases técnicas para hacer el concurso y establecer quiénes serán los profesionales elegidos para llevar a cabo esta tarea. Por acuerdo del consejo, a quienes aprovecho de agradecer su constante respaldo, la prioridad la tendrán aquellos, que, por efecto de la emergencia sanitaria, hayan perdido sus fuentes laborales”, puntualizó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.